- El contenido de vitaminas y enzimas de los alimentos frescos es mayor en el momento de la cosecha pero inmediatamente comienza a disminuir. Cuanto más largo sea el tiempo entre el campo y el mercado, menor será la calidad nutricional de los alimentos. Los alimentos importados pueden haber pasado semanas o meses en refrigeración antes de llegar al supermercado.
- Si uno compra alimentos frescos, es menos probable que le hayan aplicado conservantes a los alimentos. Los conservantes de alimentos contienen grandes cantidades de sodio que pueden provocar la hipertensión.
- Al comprar directamente del agricultor le permite recibir más ganancias. Esto es bueno para la familia del agricultor.
- Comprar localmente ayuda a la economía local, y permite mantener divisas dentro del país.
- Si uno compra localmente disminuye el combustible que se usa para el transporte. Esto disminuye las emisiones de carbono y ayuda a prevenir el calentamiento global.
- Comprar directamente del agricultor genera menos basura por envases y bolsas de plástico.
- Cuando una persona come más verduras, frutas y carnes producido localmente entonces come menos alimentos procesados. Esto tiene efectos positivos para prevenir la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
- Los alimentos adquiridos localmente son más baratos debido a la ausencia de intermediarios, el costo de empaquetar y los costos de transporte. ¡Ahorras dinero!
1 Comentario
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
©adimas/Adobe Stock
En Medicina Hoy compartimos la ciencia de la medicina y los conocimientos de fisiología, bioquímica y farmacología que contribuyen a un razonamiento profundo y certero para resolver las incognitas clínicas. Este esfuerzo es puramente educativo y sin fines de lucro. ¡Acompáñanos en Medicina Hoy!
Archivos
Diciembre 2018
Categorías
Todo
|