En esta tabla vemos quien puede beneficiarse del uso de la aspirina profiláctica, cuales son los beneficios, las contraindicaciones y los riesgos.
http://www.elmundo.es/salud/2015/09/15/55f7f319268e3e4a178b45c4.html
- No Fumar
- No consumir bebidas alcóholicas frecuentamente o en cantidades excesivas
- Ejercicio diario moderado (por ejemplo, caminar diariamente)
- Evite el consumo de alimentos procesados, envasados y conservados, especialmente carnes. Compra y prepara pescado fresco, pollo, verduras, frutas, hierbas y especias.
- Evite los riesgos conocidos de cáncer como: el uso del tinte de cabello oscuro (cáncer de vejiga), el uso de talco en bebes (cáncer de ovario, riesgo posterior), el uso excesivo de cloro (cáncer de mama), exposición a los pesticidas en los alimentos y la casa (tumores de cerebro), tener relaciones con alguien que no es monógamo (cáncer del cuello uterino, cáncer anal) .
Los alimentos anticoagulantes que normalmente comemos vienen en varias categorías diferentes:
Los alimentos que tienen un alto contenido de salicilatos son el curry, el pimentón, la cúrcuma, el romero, el orégano, el comino, la canela, las ciruelas pasas, las pasas, el chile, la zarzamora, el jengibre, las dátiles, los arándanos, las naranjas, las uvas, el melón, los rábanos, Calabacín, fresas, cerezas, piña, vino.
Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen compuestos organosulfurados que inhiben la agregación plaquetaria y son una buena alternativa para las personas que tienen alergia a la aspirina, asma o eczema. También hay estudios que indican efectos protectores contra el cáncer de colon.
Jugo de granada El jugo de granada tiene efectos protectores cardiovasculares relacionados con el aumento de la proteína C y los niveles del complejo de trombina antitrombina
El aceite de olivo es un anticoagulante sin salicilato con efectos protectores cardiovasculares y efectos de prevención del cáncer de colon.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0049384892902342
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15342218
Una dieta con alto contenido de salicilato o aspirina puede ser problemática para personas con asma, eczema y rinitis alérgica. Con el fin de lograr la protección cardiovascular para las personas de 50 a 69 años que tienen asma crónica, rinitis alérgica o eczema es mejor utilizar anti-coagulantes que no contienen salicilatos como el ajo, el pescado y el aceite de pescado. (No mariscos).
Las personas que toman warfarina deben tratar de mantener una dieta estable para que el INR no necesite ser ajustado. Aumentar repentinamente su consumo de salicilatos podría causar que su INR aumente peligrosamente. En general, las personas que toman warfarina deben evitar los alimentos anticoagulantes para evitar la anticoagulación excesivo.
¿Quién debe comer una dieta baja en salicilatos?
Las personas con trastornos hemorrágicos, cirrosis, varices esofágicas, hemorragia gastrointestinal, úlcera péptica, asma, eczema, rinitis alérgica crónica o hipertensión grave descontrolada o muy variable (> 190 mmHg) deben evitar la aspirina o los alimentos con alto contenido de salicilato.